Para nada es un secreto que la familia Triganoux creó y fue pionera del concepto “all inclusive” para ampliar a los visitantes un paquete que incluye vuelo (Aeroméxico), traslados, paseos en lancha rápida, alojamiento, alimentos, desde la Ciudad de México al Med—Ixtapa y al Med—Cancún. Fue precisamente mi inolvidable amigo Mario Moya Palencia (director de Fonatur) quien detonó estos destinos con eventos internacionales que le dieron realce a Zihuatanejo—Ixtapa—Cancún. Club Med nació en 1950 con el propósito de la ecuación Todo incluido by Club Med, para ofrecer a los viajeros la más completa de las experiencias. En aquellas épocas, las habitaciones no tenían llave y no había televisión. Los tiempos cambiaron, y ahora este concepto ofrece todo con un 8,5 de calificación. El objetivo del Med “estriba en eliminar el estrés que causa la organización de un viaje”, por ende la firma se encarga de que los viajeros reciban la información que necesitan –horarios de vuelo, boletos, check—in–, para garantizar sus traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, y que las habitaciones están listas para que los visitantes empiecen a gozar en sus célebres resorts de México.

Hermosa vista de una de las áreas de Cala de Mar

Y claro, el resto consiste en que los viajaros internacionales y nacionales se olviden del ajetreo para dar paso a toda clase de experiencias, donde ofrecen más de 45 actividades para todas las exigencias y edades; una gastronomía de primera, G.O’s (Gentiles organizadores; atención personal) de primer nivel, la escuela de deportes más grandes del orbe, jardines palmeras, etcétera. Por cierto Club Med, le dio vida al concepto “Todo Incluido”, y brinda a sus viajeros paquetes que contienen la verdadera fórmula de la felicidad, que consiste en despreocuparse. Club Med se funda en 1950 y es pionero en clubes para niños, academias de deportes y creador de los G.O ‘s. Posee resorts en todo el orbe y el Club Med 2 con 30 cruceros –en un majestuoso velero de 5 mástiles, para 392 pasajeros en recorridos por el Caribe y el Mediterráneo. Emplean a más de 14.000 G.O ‘s de 100 nacionalidades. En este viaje me encontré con George Clooney, Charlize Theron, doctor Enrique Sánchez, Carlos Cuttler, Mariana Loria y muchos más.

George Clonney visitó Club Med, acompañado de su familia

Javier Aluni y la magia de Cala de Mar
Durante una comida con Javier Aluni, CEO de Cala de Mar (Resort & Spa Ixtapa), muy cerca del Med, está orgulloso de su exclusivo hotel construido en un acantilado con hermosas vistas al mar. Cuenta con 54 amplias habitaciones cada una con su terraza y alberca privada, restaurantes de primera clase en cuatro diferentes ambientes que compartí con la actriz norteamericana Cindy Berger, Atala Sarmiento, Rocio Romero Blancarte, David Ródenas, Enrique Sánchez y los hermanos Adrián y Julio César Rubello. Cuentan también con un cálido spa, gimnasio, dos albercas y acceso privado a la cala Don Juan. Sus alojamientos van desde Ocean Front Suites, Roman Deluxe Suites, Family Adjoining Suites, Cala de Mar Penthouse Master Suites, Seafood Market, Las Rocas, Terrace Bar, Reuniones de Negocios, El Capricho Spa, y lugares para bodas, lunas de miel, y ha recibido premios de Trip Advisor, Best Spas en Mexican Beaches”, Travel & Leisure Hoteles 2017, Best View by Travel, Robb Report y reconocimientos de Conde Nast Traveler en 2014. Deportes a realizar: bicicleta, snorkeling, renta de yates, visitas guiadas al Mercado de Artesanías, clases de gastronomía y acceso a dos campos de golf internacionales. Y hasta al próximo jueves, ¡abur!

Javier Aluni, Atala Sarmiento y David Ródenas, en Cala de Mar (Ixtapa)

 

 

 

 

interdif@prodigy.net.mx