El Atlético de Madrid sentenció este martes su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con un empate a uno en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Leicester City en el estadio King Power.

 

El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 26 con un cabezazo de Saúl Ñíguez a pase del brasileño Filipe Luis, pero el conjunto inglés igualó en la segunda parte, con un tanto oportunista de Jamie Vardy dentro del área tras una serie de rechaces. Juanfran Torres se retiró lesionado en el minuto 55 del choque en la ciudad inglesa.

 

El Atlético de Madrid marcó este martes, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester City en el estadio King Power, su gol cien en el máximo torneo europeo, anotado con un cabezazo por Saúl Ñíguez en el minuto 26 a pase de Filipe Luis.

 

Así lo informa la UEFA, cuyas estadísticas recogen que el conjunto rojiblanco disputó hoy su partido número 68 en el torneo, ya sea como Copa de Europa o con el actual formato y denominación, con un balance de 34 victorias, 21 empates, trece derrotas, cien goles a favor, con el tanto de Saúl, y 54 en contra.

 

El delantero francés Antoine Griezmann es su máximo goleador en esta competición con catorce dianas, ya por delante de Luis Aragonés, que anotó trece. El atacante galo, que reparte esos goles en tres ediciones del torneo, desde 2014-15 a 2016-17, ha marcado cinco tantos en la actual edición del torneo.