Foto: Cortesía | Monreal Ávila reiteró que persiste el piso disparejo y el exceso de publicidad en la cotienda de la 4T.  

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide suspender los procesos internos de Morena y del Frente Amplio por México, el senador con licencia y aspirante a la coordinación nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, informó que respetará la decisión.

Te podría interesar: AMLO señala que EU financia una “guerra mediática” contra su Gobierno

“Lo que resulte, lo voy a respetar” y aclaró que fueron los partidos quienes decidieron iniciar con estos procesos.

“Los partidos así lo decidieron y nosotros nos ajustamos a las decisiones de los partidos, pero es muy sencillo, si es esto (…) es una simulación, seguramente el tribunal, que son expertos en materia electoral, hoy van a resolver”.

Desde Tamaulipas, Monreal Ávila reiteró que persiste el piso disparejo, el exceso de publicidad y el apoyo del aparato de los gobiernos de los estados en la cotienda de la 4T, reconoció que hay favoritismo de gobernadoras y gobernadores que afecta el proceso.

“Sí nos afecta, pero aún así estoy muy contento con lo que resulte y lo que represente esta cotienda interna, voy a particiar hasta el final. Y aún cuando aparezco en cuarto, quinto, sexto lugar tengo confianza en la gente porque es una elección indirecta y confío en que esta elección indirecta pueda la gente al final reflexionar”, declaró.

Te podría interesar: Video: Sandra Cuevas califica “excelente” su gestión en la Cuauhtémoc

Confió en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador mantenga las manos fuera del proceso, “aunque los gobernadores no lo están haciendo”.

 

 

 

RM