El mandatario de México, pidió continuar con la construcción de trenes en el país
Foto: Cuartoscuro |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Gobierno de EU financia la “guerra mediática” en su contra.

En su conferencia de este jueves, el Presidente señaló que sus opositores realizan una “guerra sucia” en su contra, a través de algunos medios de comunicación, y que esa estrategia ha sido la antesala de golpes de Estado:

“Antes, los golpes de Estado los preparaban con guerras mediáticas, los justificaban con guerras mediáticas”.
y detalló que todos los medios de información, que calificó de “manipulación” a través de sus notas, comentaristas de la televisión, manejo de bots en las redes sociales, y la utilización de “millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del gobierno de Estados Unidos para atacar al gobierno que represento, es una guerra mediática”.

Te podría interesar: AMLO pide a la FGR Informar sobre las órdenes de aprehensión contra familiares de García Luna

A la par, resaltó que en el caso de México uno de los episodios más tristes al respecto es el de la “guerra mediática” en contra del expresidente Francisco I. Madero, quien en su época ““con todos los medios en contra, ridiculizándolo”.

Por otro lado, también adelantó que la próxima semana habrá una reunión entre los Gobiernos de México, EU y Canadá en Palacio Nacional para tratar temas de seguridad y migración.

El titular del Ejecutivo indicó que se espera la llegada de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, y que también estarán funcionarios canadienses.

Los temas a tratar en el encuentro se relacionan con migración, fentanilo y tráfico de armas: “Hay dos equipos formados con este propósito, uno que encabeza Rosa Icela Rodríguez, por parte nuestra, y la responsable de la Casa Blanca, la señora Elizabeth”.

A la par, detalló que hasta el momento la relación con su homólogo de EU, Joe Biden, ha sido buena y no ha habido ningún problema.

Esta es la cuarta ocasión que Sherwood-Randall lleva a cabo una reunión con el Gobierno mexicano en lo que va del año para abordar el tráfico de fentanilo.

El último encuentro con una delegación del Gobierno mexicano, encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue el pasado 30 de mayo en el Palacio Nacional, donde abordaron la crisis migratoria y el tráfico de drogas y armas a través de la frontera.