AMLO-mañanera
Foto: Cuartoscuro | El titular del ejecutivo indicó que se deben enfrentar las causas de la violencia y evitar el consumo.  

El consumo de drogas y la pelea de bandas del narcomenudeo por ganar la plaza, es la causa de la concentración de homicidios en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Acusa AMLO que permisos a empresas de cannabis vinculadas con Fox es influyentísimo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que por ello se deben enfrentar las causas de la violencia y evitar el consumo.

“Se atribuye al consumo, al narcomenudeo, estos homicidios la mayoría se producen por enfrentamiento entre bandas que se pelean por el mercado de la droga”, acusó.

“Es importantísimo enfrentar las causas y evitar el consumo”, agregó.

Desde el Salón Tesorería proyectó una gráfica donde Guanajuato es el estado que más registra homicidios con 511, de enero a febrero de este año.

En ese sentido aseguró que en la entidad hay crecimiento económico y empleo, pero reconoció que el problema es que en el estado el empleo está mal pagado, por lo que se empieza a registrar consumo de drogas en las maquilas.

Te podría interesar: Gobierno analiza cancelar permisos de Vicente Fox para comercializar cannabis

“Entonces, los enfrentamientos, la violencia, los homicidios tienen que ver con las bandas que luchan por los consumidores”, sostuvo.

 

 

 

RM