La entrega de permisos de la Cofepris a empresas que venden derivados del cannabis vinculadas con Fox, es influyentismo
Foto: Presidencia Desde el Salón Tesorería destacó que la instrucción para la Cofepris es investigar a fondo los permisos.  

La entrega de permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a empresas que venden productos derivados del cannabis vinculadas con el expresidente Vicente Fox, es un caso de influyentismo.

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien criticó que el extitular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, haya participado en conferencias en el Centro Fox para hablar sobre la venta de productos de marihuana un par de meses después de haber autorizado estos permisos.

“¿Por qué aprovecharse de su poder? Porque a todas luces también es un caso de influyentismo. ¿Cómo el de Cofepris que le da los permisos un mes después o dos meses después, poco tiempo después, va a dar una conferencia la racho de Fox sobre el tema”, sostuvo.

Te puede interesar: Pese a pesquisa en su contra, Garduño se queda en el INM

Desde el Salón Tesorería destacó que la instrucción para la Cofepris es investigar a fondo los permisos que se otorgaron a las empresas de la familia Fox para revertirlos.

“No sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir, el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de Presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad. Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades, de hacer negocios lícitos”, subrayó.