Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD acusó que uno de sus militantes es víctima del Gobierno de Veracruz.
Foto: Facebook. Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD acusó que uno de sus militantes es víctima del Gobierno de Veracruz.  

A dos años de la detención del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz, Rogelio Franco Castán, este sigue siendo víctima “del gobierno opresor de Veracruz y de la Fiscalía del estado, por haber tenido el valor de denunciar la corrupción del gobernador”, acusó la secretaria general del partido del Sol Azteca, Adriana Díaz Contreras.

Refirió que, a pesar de que Rogelio Franco ha ganado amparos y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el delito de ultrajes en Veracruz, la Fiscalía General de Veracruz ha ejecutado nuevas órdenes de aprehensión “inventando delitos con pruebas a modo, para evitar su liberación”.

De acuerdo con la líder perredista, el sistema judicial sigue siendo causante de la retardación de justicia, donde estas violaciones no solo vulneran el derecho fundamental y convencional a la libertad personal, sino también el derecho de Franco Castán a ejercer su defensa y ser juzgado sin dilaciones dentro de un plazo razonable.

Te podría interesar: Pide Kenia López aplicar la Ley a Cárdenas Palomino

“Se trata de un preso político y no vamos a dejar de solicitar las medidas necesarias para cuidar la seguridad e integridad física de Franco Castán; así como, vigilar que las autoridades penitenciarias cumplan con las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Mandela)”, enfatizó.

LV