Kenia López pidió que se le aplique la Ley a Luis Cárdenas Palomino.
Foto: Cuartoscuro. Kenia López pidió que se le aplique la Ley a Luis Cárdenas Palomino.  

En caso de que la investigación que las autoridades mexicanas llevan en contra de Luis Cárdenas Palomino, por presunto lavado de dinero, resuelvan que es culpable, se tiene que aplicar la ley y las sanciones correspondientes, declaró la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López.

Aclaró que la justicia no tiene que ver con partidos ni con personas, “la ley se tiene que aplicar a todos, y siempre, para él o para cualquier otra persona habrá de haber una investigación y si de esa investigación hay algún tipo de sanción me parece que hoy en México justo eso es lo que se requiere”.

Te podría interesar:

Sin embargo, a decir de la senadora Kenia López, la ley se tiene que aplicar a todos, incluidos quienes hoy se encuentran en el gobierno.

Este lunes, 24HORAS publicó que Cárdenas Palomino, uno de los principales colaboradores de Genaro García Luna, recibió 19 millones de pesos de recursos de procedencia desconocida de seis presuntas empresas factureras y con actividad irregular, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

LV