Foto: Twitter | Este mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que mañana se reunirá con la asesora de la Casa Blanca para tratar el asunto del fentanilo  

Un día después de que Ken Salazar aseguró que la violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles, anunció que sostuvo una reunión con el fiscal, Alejandro Gertz.

A través de sus redes sociales el embajador de Estados Unidos en México indicó que a la reunión asistió también el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Por si te lo perdiste: Desecha TEPJF 250 demandas contra el Plan B

Indicó que el encuentro tuvo el objetivo de mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor a México y Estados Unidos.

Este mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que mañana se reunirá con la asesora de la Casa Blanca para tratar el asunto del fentanilo.

Este fin de semana se reportó el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas, de los cuales dos fueron encontrados muertos. Por ello este martes el embajador Ken Salazar indicó que la violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles.

Por si te lo perdiste: De Morena, las mejores calificaciones en el examen para consejero electoral

Y es que Dan Crenshaw presentó una propuesta el 12 de enero ante la Cámara de Representantes de la Unión Americana que plantea que el presidente Joe Biden autorice el uso de la fuerza militar contra los cárteles mexicanos que dice:“son las responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y matan aproximadamente a 80 mil estadounidenses cada año”.

LDAV