Rusia.Foto: AFP | Las autoridades ucranianas se han abstenido hasta el momento de cualquier comentario sobre esas acusaciones.
Foto: Archivo / AFP / "Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas en los sistemas respectivos", indicó la Casa Blanca en un comunicado  

Joe Biden, y su homólogo de Alemania, el canciller Olaf Scholz, acordaron mandar vehículos blindados de combate ligero para ayudar a Ucrania en su lucha contra la invasión de Rusia, mientras desde Berlín se anunció también la entrega de un sistema de defensa aérea Patriot.

TE PUEDE INTERESAR: Cumbre Ucrania-UE, en febrero 3: Zelenski

“Estados Unidos tiene la intención de proporcionar a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley, y Alemania tiene la intención de entregar a Ucrania vehículos de combate Marder. Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas en los sistemas respectivos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los vehículos de combate Bradley y Marder serán parte de una nueva fase significativa en el suministro de armamento occidental a las fuerzas armadas de Ucrania.

“A finales de diciembre, Estados Unidos anunció la donación de una batería de misiles de defensa aérea Patriot a Ucrania. Alemania se unirá a Estados Unidos en el suministro de una batería adicional de defensa aérea Patriot a Ucrania”, añadieron también ambas naciones en el comunicado conjunto después de una conversación entre Biden y Scholz.

Ese equipamiento de última generación buscará ayudar a Kiev a evitar “los continuos ataques con misiles y aviones no tripulados de Rusia contra la infraestructura crítica de Ucrania”. Además, los mandatarios reiteraron su apoyo a la soberanía e independencia y reafirmaron su “inquebrantable solidaridad” con Ucrania y los habitantes de ese país frente a la agresión de Rusia.

Kiev ha presionado durante mucho tiempo para obtener armas más pesadas, incluidos tanques, que le permitirían pasar a la ofensiva. Casi al mismo tiempo de este anuncio, Francia prometió entregar tanques ligeros AMX-10 RC, un vehículo con ruedas sin orugas, que porta un cañón mucho más pesado, típico de un tanque.

Con información de AFP

LEG