Además de libros, se exhibían cómics, figuras de colección, rompecabezas, instructivos, recetarios
Foto: Elizabeth Juárez | Además de libros, se exhibían cómics, figuras de colección, rompecabezas, instructivos, recetarios  

Esta mañana del 7 de octubre a las 11:20 horas entre decenas de personas que esperaban con afán fuera del enrejado de la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la Ciudad de México se daba acceso a la inauguración de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro “Latinoamérica a la Vanguardia”.

Numerosas carpas alineadas sobre la explanada alzaban sus cortinas a los visitantes para la exhibición de más de 500 sellos editoriales que cuentan con todo tipo de géneros literarios; novela, ficción, historia, matemáticas, política, psicología, música, infantiles, misterio, cine, terror y hasta ocultismo.

También te puede interesar:

Ladrones huyen sin cómplice mujer durante robo en Iztapalapa; la detienen

Aún en sus primeros minutos de haberse abierto al público eran ya numerosas las personas que recorrían los diferentes pasillos que hay entre una carpa y otra, disfrutando de la música en vivo que apenas se preparaba para iniciar y entre un aroma a café y pan artesanal, provenientes de los comercios instalados fuera del enrejado, entre los cuales también se podían encontrar antojitos mexicanos como tamales y pan de elote.

Además de libros, se exhibían cómics, figuras de colección, rompecabezas, instructivos, recetarios, libros para colorear, mangas, artesanías y muchas otras cosas más que convierten esta feria en un evento de interés diverso e ideal para entrar en contacto con la convivencia familiar y ciudadana, y sobre todo, con la literatura nacional e internacional.

“Un gran evento cultural para todos ahora que la cultura del país está en auge y todos nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y sobre todo de nuestra cultura que es lo que más nos enorgullece. Para nosotros esto es sorprendente porque en ningún lado nos habíamos encontrado con tanta variedad de libros para todo tipo” expresaba uno de los asistentes.

También te puede interesar:

52% de víctimas de la trata son menores de edad

Además de contar con música en vivo, la FIL da lugar a mesas políticas y redondas, ventas nocturnas, presentaciones de libros, charlas, congregaciones, proyecciones de cine y la participación de más de 470 figuras influyentes como Elena Poniatowska, Noam Chomsky, Fernanda García Lao, Juan Villoro, Hugo López-Gatell, Daniela Pastrana, Rafael Barajas “El Fisgón”, Óscar de la Borbolla, entre muchos otros.

No te pierdas la oportunidad de acudir a este encuentro entre culturas con músicos como Kusturica, Adrián Terrazas-Gonzáles, Vivir Quintana, La Mila de Sietes y muchos más que se presentarán a los largo de la semana y hasta concluir la feria el 16 de octubre, diariamente de las 9:00 hasta las 19:00 horas. Consulta el programa completo en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/flores.html

AR