trata de menores
Foto: Pixabay / De acuerdo con los reportes atendidos este año en la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas, seis de cada 10 víctimas, en el país y el extranjero, son niñas y mujeres adolescentes  

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, el 52% de las víctimas de Trata de Personas son menores de edad, de los cuales, el 50% tienen entre 4 y 12 años.

De acuerdo con los reportes atendidos este año en la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP) que opera el organismo, seis de cada 10 víctimas, en el país y el extranjero, son niñas y mujeres adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan que por cada víctima de trata, hay otras 20 sin detectar

Con el objetivo de visibilizar, reportar y denunciar el delito, el Consejo Ciudadano y la asociación civil SINTRATA firmaron un convenio de colaboración para promover la LNCTP y el chatbot Ami_bot.

“Herramientas como el chatbot o la Línea… ayudan a promover la identificación del delito y enfrentar la explotación de personas”, destacó Mariana Ruenes, presidenta de SINTRATA.

Por otro lado, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, resaltó que la colaboración entre organismos civiles, empresariales y autoridades permite construir un muro de contención contra la Trata de Personas.

“Los reportes a la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas… nos han permitido detectar una reducción de 175% en el enganche, con fines de Trata, de Niñas, Niños y Adolescentes por medio de videojuegos, y un aumento de 118% en situaciones vinculadas con pornografía infantil”, comentó Chiprés.

 

LEG