djokovic
Foto: AFP / Djokovic no estará en el último Grand Slam del año, por lo que la carrera contra Nadal para ser el máximo ganador de torneos grandes, tendrá que esperar  

Novak Djokovic confirmó que no participará en el US Open al estar imposibilitado para ingresar a Nueva York, debido a no estar vacunado contra el Covid-19.

En un mensaje por medio de sus redes sociales Djokovic afirmó la noticia que ya se tenía contemplada desde días previos, al no estar el torneo dentro del calendario que el propio tenista tiene en su página oficial y luego de que no se le veía dentro del póster oficial del certamen.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic podría perderse el US Open ante negativa de vacunación contra Covid

“Lamentablemente, no podré ir a Nueva York en esta ocasión para el US Open. ¡Buena suerte a mis colegas jugadores! Me mantendré en buena forma y con un estado de ánimo positivo esperando poder volver a la competición”, escribió en Twitter.

Con este US Open, ya son dos los Grand Slams que el serbio no puede competir luego de los eventos suscitados en Australia a principios de año, que terminaron en la deportación de Djokovic, ante su renuencia por recibir la vacuna.

La próxima competencia de Djokovic será hasta el 14 de septiembre, cuando enfrente al español, Carlos Alcaraz, en la Copa Davis en Valencia, España. El no participar en este Grand Slam, afectaría el estatus de Nole dentro del panorama mundial del ATP, con la latente opción de salir del Top 10 del ranking mundial, sin esos 1200 puntos que no vería.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de los Estados Unidos no han efectuado ninguna modificación a los protocolos de entrada al país, al exigir todavía a los extranjeros la vacunación completa contra el Covid-19.

“Novak es un gran campeón y es realmente desafortunado que no pueda jugar en el US Open 2022 porque no puede entrar en el país en razón de la política del gobierno federal sobre la vacunación de los ciudadanos no estadounidenses”, dijo en un comunicado la directora del US Open, Stacey Allaster.

FRASE
“Me parece una estupidez que el US Open no deje jugar a Novak Djokovic. En su lugar me hubiera vacunado, pero hay que respetar su manera de pensar. Llevamos dos años y medio conviviendo con la pandemia y que no le permitan participar lo considero una broma”: John McEnroe, extenista profesional

LEG