Facundo Rosas fue detenido este lunes en Hermosillo, Sonora.
Foto: Fiscalía CDMX | Facundo Rosas fue detenido este lunes en Hermosillo, Sonora.  

Luego de ser encarcelado por participar en el operativo “Rápido y Furioso“. Facundo Rosas fue exonerado de sus cargos, sin embargo, al salir de prisión fue aprendido nuevamente por autoridades capitalinas, en Sonora, por estar probablemente involucrado con la muerte de una mujer.

Facundo Rosas, quien era comisionado de la extinta Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, había sido vinculado con el operativo “Rápido y Furioso”, que consistió en el presunto tráfico de dos mil 500 armas de Estados Unidos a México.

Te podría interesar:  ¿Quién es Facundo Rosas, cercano a García Luna que fue hoy detenido en la CDMX y trasladado a la Femdo?

Aunque fue aprehendido y se le dictó formal prisión el 31 de enero de este año, quedó en libertad el viernes pasado, 15 de julio, bajo el argumento de la inexistencia de pruebas que involucraran a Rosas con el tráfico de armas.

No obstante, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lo detuvieron al salir del Penal Federal de Hermosillo, Sonora, donde se encontraba recluido.

Su nueva detención se debe por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, ocurrido el pasado 27 de enero. Según indagaciones, Facundo Rosas probablemente atropelló a una mujer en las inmediaciones de la colonia Tizapan, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de cumplimentarse la orden judicial, el acusado fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Te podría interesar: Catalogan  obras del Tren Maya como de seguridad nacional

Aunque la defensa del ex funcionario solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta la continuación de la audiencia.

Por lo tanto, Facundo Rosas permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se esclarezca su situación judicial.

LEO