Sedena presentó un informe sobre los enfrentamientos, decesos y heridos en lo que va del sexenio.
Foto: Captura de video. Sedena presentó un informe sobre los enfrentamientos, decesos y heridos en lo que va del sexenio.  

Sedena presentó un informe sobre la cantidad de heridos, muertos y agresiones en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); al corte ha habido mil 114 enfrentamientos.

Este lunes, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al corte de 2022 van 315 efectivos heridos.

“Aquí pueden observar en la lamina cómo va subiendo la cantidad de personal herido en las agresiones (…) y aquí tenemos los números de la administración -actual-“.

Te podría interesar: López Obrador envía mensajes de paz a los criminales antes de la elección: Ricardo Anaya

En lo que respecta al personal fallecido, Sandoval González indicó que van 33 decesos en el gobierno de López Obrador, al contabilizar las bajas a partir de 2019, año en que entró en vigor la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

El funcionario federal destacó que entre 2007 y 2012 fueron los años en los que más militares fallecieron por enfrentamientos: 174.

Te podría interesar: Video: Automovilistas denuncian asalto masivo en Querétaro

Mientras que entre 2018 a 2022 se han registrado mil 114 agresiones de presuntos delincuentes:

“Esta es similar a la gráfica que usamos para la letalidad de las fuerzas armadas. 2011 la mayor cantidad (…) y aquí vemos cómo va reduciéndose”.

LV