Whatsapp
Foto: Twitter/@peblix. | Los memes surgen luego de que Whatsapp sacará su nueva actualización sobre reacciones a mensajes.  

Hace tan solo unos días la aplicación Whatsapp anunció que pronto se verían alguna actualizaciones, entre ellas las “reacciones a mensajes”, algo que redes no tardó en criticar como crear memes al respecto.

Esta última actualización de WhatsApp incluye los emojis que ya conocemos en la red social Facebook e Instagram, con estados de ánimo como el “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Por favor”.

Si bien esta actualización no es relevante entre las funciones que otras apps ya contaban, el mundo de Internet dio revuelo a la nueva función que pronto se volvería tendencia.

“Los comentarios que recibimos hasta ahora han sido muy positivos y estamos deseando que esas nuevas funciones lleguen a nuestros usuarios”, dijo la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que desde hace un mes Whatsapp ha estado actualizando poco a poco su sistema con nuevas operaciones, y que gradualmente llegará a todos los dispositivos.

Otra actualización reciente fue la desvinculación de WhatsApp Web de Whatsapp Móvil, pues cada uno ya funciona de forma independiente, cuando anteriormente solo se conectaba desde el ordenador si el celular lo estaba.

Si bien el recibimiento fue positivo por la mayoría de los internautas, fue otra parte quienes comenzaron a criticar como crear memes del asunto, dejando en claro que ‘no es tan relevante’ como la compañía pudiera pensar.

Sin embargo la mayoría se inclinó por el uso que podrían darle a la nueva función, de la cual el famoso “visto” fue lo que más se llegó a comentar.

Te podría interesar: EA Sports no va más con FIFA tras 29 años de relación

Hubo quienes para empezar se preguntaron en donde se encuentran ahora el menú de compartir, pegar, copiar y marcar en favoritos, el cual se activaba de la misma manera en que ahora se marcan las reacciones, siendo el guardar los sticker la principal preocupación.

Sin embargo estas siguen estando en la misma función solo que agregados en la parte superior de la pantalla del celular.

Algo que fue lo que más resaltó entre los memes y comentarios en redes fue que ya que si el visto no era suficiente ahora la comunicación se verá disminuida ya que lo más probable es que solo se reaccione al mensaje, ahora sin ni siquiera responder o agregar algo más a la conversación.

Argumentando que “Ahora será más fácil dejar o que te dejen en visto”.

Otros más lograron ver el lado positivo del asunto, pues ahora las reacciones harán que lo que antes se marcaba como un mensaje más entre los cientos que suelen hacer en los grupos de trabajo, ahora se reduzcan considerablemente.

Para finalizar y entre los memes más graciosos se encuentran aquellos que recalcan que aplicaciones como Telegram, Messenger, Instagram entre otras ya tenían dicha función y que es demasiado tarde para Whatsapp.

También te podría interesar: Netflix anuncia la fecha en que comenzará a cobrar por compartir contraseña

 

SLF