FIFA
Foto: @EASPORTSFIFA / El videojuego ha generado más de 20 mil mdd durante las últimas dos décadas  

Tras poco más de dos décadas, la empresa Electronic Arts Inc (EA), anunció que pone fin a su asociación con el mayor organismo del futbol mundial, FIFA, y que planea lanzar EA Sports FC en 2023.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Se acabó! Adiós FIFA… Hola EA Sports FC en 2023

A través de un comunicado, el gigante de los videojuegos informó que una vez termine el contrato con FIFA, lo cual será al finalizar el Mundial de Qatar 2022, EA Sports FC se convertirá en el futuro del futbol, en colaboración con más de 300 socios de todo el mundo.

“Nuestro excepcional portafolio de más de 19 mil jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continua durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA Sports”, indicó.

“Esta nueva plataforma independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo. Como EA Sports, estamos comprometidos en asegurar que EA Sports FC sea un símbolo de cambio”, agregó.

Andrew Wilson, CEO de EA declaró para el New York Times, que “se trataba de cómo podemos hacer más por los jugadores, los fanáticos, cómo podemos ofrecerles más modalidades para jugar, de poder traer más socios al juego y expandirnos más allá de los límites”.

La empresa aseguró que la última edición de FIFA será “la mejor de la historia”, por lo que tendrá más características y modos de juego que cualquier otra edición.

Directivos de las ligas más importantes de futbol externaron sus compromisos con la compañía y con la nueva versión EA Sports FC.

El videojuego de EA Sports ha generado más de 20 mil millones de dólares durante las últimas dos décadas.

 

LEG