Foto:Especial|La etapa de México del Tour de Francia genera gran convocatoria en la Riviera Diamante Acapulco
Foto:Especial|La etapa de México del Tour de Francia genera gran convocatoria en la Riviera Diamante Acapulco  

Miles de participantes salieron a rodar por las avenidas principales de la Riviera Diamante Acapulco y vivieron un poco de la experiencia quedan mitificado los ciclistas de élite.

Acapulco se convirtió en sucursal del Tour de Francia este sábado. Más de 1500 ciclistas se dieron cita en Mundo Imperial de la Riviera Diamante para superar una prueba retadora.

6.30 del sábado 2 de abril a las afueras del Palacio Mundo Imperial con miles de entusiastas que acudieron hasta la Riviera Diamante de Acapulco para ser parte de la Etapa de México del Tour de Francia.

Entonación del Himno Nacional y después, todos pegan la primeras pedaleado tras la salida marcada, la cual llevó a los competidores con dirección a Barra Vieja.

Te podría interesar: «Rebelde, indócil y libre», estudiantes mujeres logran usar pantalón como uniforme

Más de un millar de atletas que no lo son de tiempo completo, pero que entregan de la misma manera para llegar lo antes posible a la meta, otro más, van para disfrutar del trayecto.

Mientras los competidores se enfocan en la prueba, Mario Mitrani, director general de L’Etape México, relata el éxito con la convocatoria.

“En la cuarta edición que tenemos, son más de 1,500 participantes de 10 países distintos. Este año están confirmados cuatro eventos, este es el segundo” y adelantó que el siguiente “se llevará a cabo en el Estado de México el 15 de mayo y el último será el 20 de noviembre en la Ciudad de México”.

Pasa alrededor de una hora y media para vera los primeros en llegar a la meta para la categoría corta. Aún sin el sol tan abrumador, llegan los ciclistas para, de inmediato, hidratarse.

Pasa más de una hora y se advierte que pronto llegarán los ganadores de la prueba larga. Más de las 9:00 horas y el calor y la humedad ya son enemigos a vencer.

Entre la mezcla de participantes, una cosa que prevalece es la convivencia familiar, tal es el caso de Katia y Rody, padre e hija, que espetaron algunas palabras tras el trayecto que culminaron con éxito.

“Somos de Puebla. Es la primera vez que hacemos esta prueba y nos encantó”, expresó Katia, mientras que Rody complementó diciendo “muy bonita organización y la ruta muy padre”.

Algo que se percibe en el ambiente es el apoyo entre ciclistas, entre desconocidos, pero que siempre lanzan una palabra de aliento. “La buena vibra de la gente”, así lo describe Katia.
Uno de los aspectos que mas llama la atención es la gran convocatoria de gente mayor, hecho que corrobora Mario Mitrani.

“El rango más competitivo es el de 18 a 30 años, pero nuestro promedio de mayor participación de 40 a 50 años. Nuestro evento es a nivel amateur, aunque sí premiamos a los absolutos. Prevalecen participantes de mayor edad”, añadió.

Te podría interesar: Madre marca a su hijo con la Z en su cabeza en apoyo al ejército ruso

También se aprecia a muchas atletas que rodaron en gran cantidad, factor que pone contenta a la organización de la Etapa en México del Tour.

“Tenemos una participación bastante grande a nivel internacional. Somos de los países con más participación de mujeres. Podríamos decir que es un 70-30. Para nosotros es un gran orgullo y habla muy bien a nivel internacional del país”, sentenció Mitrani.

 

KA