estudiantes
Foto: Twitter/@CarlosSanchezGDL. | Dos jóvenes estudiantes logran convencer a su director de que puedan acudir a la escuela con pantalón en vez de falda, volviéndose viral en redes.  

Un par de mujeres están haciendo el cambio en su escuela, siendo tan solo dos estudiantes de secundaria han comenzado a cambiar las reglas estrictas que se dictaminaban en cuanto el uniforme, reemplazando las faldas por pantalones.

A pesar de que desde hace tres años se diera el permiso por parte de las autoridades administrativas como la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que tanto como los niños como niñas podían hacer el uso libre de pantalones o falda según sea su elección, no se había dado el caso.

Pues luego de estar por más de dos años suspendidos por la pandemia por Covid-19, con el regreso a las aulas, algunas de las escuelas aún pedían el estricto requisito de que las niñas llevasen falda y los niños pantalones.

Sin embargo para la hermana de Carlos Sánchez, quien fue el principal responsable de publicar dicho logro, fue distinto junto a otra de sus compañeras, así lo explica en su publicación de Twitter, que se volvió viral en las últimas horas.

Aunque esto no es algo nuevo, en distintas secundarias de la República mexicana se han dado casos donde esto ya es un hecho para aquellas niñas que también han hecho valer sus derechos, utilizando como uniforme de diario los cómodos pantalones.

Te podría interesar: Ganadora del ‘Love Island’ sufrió un inesperado accidente en un desfile de modas

También te podría interesar: Madre marca a su hijo con la Z en su cabeza en apoyo al ejército ruso

En la publicación de Carlos se logra a ver a su hermana portando el uniforme de la Escuela Secundaria Técnica No.14 “Cinco de Mayo”, una de las pertenecientes a Coyoacán en la Ciudad de México.

Pero en lugar de la típica falda se le ve alegre de portar ‘pantalones del diario’, que solo niños podían usar hasta ahora.

En la publicación el hermano escribió: “Mi hermanita junto a otra chica son las primeras mujeres en usar pantalón en la técnica No. 14 como uniforme de gala después de solicitárselo a su director durante meses”.

“Unas de las muchas razones por las que te quiero, por rebelde, indócil y libre”.

Sin duda alguna algo que para muchos usuarios resaltó, fue aquella valiente lucha que tuvieron las estudiantes con las autoridades escolares para que pudiesen hacer valer lo que desde hace años ya esta permitido hacer.

Entre los comentarios se encuentras felicitaciones como aplausos por lo que lograron este par de estudiantes.

Uno de ellos escribió: “No tardan en encontrar la cura del cáncer o la máquina de energía infinita, este es el camino”.

A lo que Carlos respondió animadamente: “De hecho mi hermana compite en certámenes de tecnología de punta y quiere estudiar biomedicina. ¡Esta generación será la sorpresa!”.

Entre los demás comentarios se encontraban otros testimonios, de que en más escuelas ya le es permitido a las niñas llevar pantalones, algunos más argumentaron que en ciertos estados esto ya se podía ver desde mucho antes de hacerse válido el permiso.

Sin embargo la mayoría escribieron sus propias experiencias, de las cuales expresaban que para fortuna de esta nueva generación, pueden elegir a comparación de hace tiempo.

“Wow! Nunca me gustó llevar falda. En la primaria un niño me tocó las piernas, subir escaleras cubriéndote de todos lados para que no se vea nada, etc… qué bueno que lo lograron. Me hubiera encantado poder elegir”, escribió una usuaria.

Mientras que otro comentarista de Twitter añadió: “Así debe ser. Por el respeto a los derechos de niñas y niños. Respetar sus gustos, preferencias y necesidades personales. Es como la imposición de cabello corto en los niños se debe permitir el cabello largo en niños en las escuelas”.

Un punto más a la lista sobre los cambios que poco a poco están logrando esta nueva generación.

SLF