ejército
Foto: Twitter/@nexta_tv. | Un niño ruso se volvió viral en redes luego de que se divulgaran sus fotografías donde tiene una Z marcada en su cabello para apoyar al ejército de Rusia.  

Desde Rusia se dio a conocer la historia de una madre que marcó en su cabeza de su hijo una “Z”, un símbolo en apoyo al ejército ruso, tras el conflicto bélico con Ucrania.

Si bien existen muchas teorías sobre el significado de la “Z”, ahora mismo es un símbolo de apoyo a soldados rusos que comenzó a aparecer por todas partes. La zeta no existe en el alfabeto ruso, pero ha proliferado entre los que apoyan la invasión de este país en Ucrania.

Muchos ciudadanos y empresarios rusos están pintando la “Z”, en sus autos para “mostrar su apoyo a la invasión”. El ministerio de defensa ruso ha explicado a través de tres publicaciones en Instagram que la ‘Z’ significa “Para la victoria”, mientras que la ‘V’ alude a la “Fuerza en la verdad”.

Por ello el caso de un niño de 10 años que se ha vuelto viral en redes luego de que su madre le marcara en su cabeza dicha Z, en apoyo al ejercito ruso.

Desde la ciudad Tiumén (Tyumen) en Rusia, la historia de que el niño de quinto año de primaria fuera rasurado de la parte trasera de su cabeza, comenzó a popularizarse.

Según medios locales la madre dijo que fue el mismo quien le pidió que se hiciera él mismo este peinado en apoyo del ejército.

Te podría interesar: El papa dice que se plantea ir a Ucrania

En cuanto esto empezó a darse a conocer en el resto del mundo mucho fue el debate que levantó dichas imágenes, pues tras la invasión de Rusia a Ucrania es un tema tan delicado que en redes hay muchos simpatizantes como opositores.

En su mayoría han comentado que los niños de esa edad no saben la verdad, y que son fácilmente influenciables por las creencias de sus padres.

“Tyumen fue nombrada la tercera ciudad mediana más cómoda de Rusia. Suena como un lugar muy protegido. La mayoría de edad de este niño en unos pocos años será difícil a medida que descubra la verdad sobre las fechorías de su amada Rusia”, comentó uno de los usuarios.

También te podría interesar: Ucrania guarda silencio sobre ataque en Rusia, residentes huyen de Mariúpol

Otros más que simpatizan o bien son provenientes del país han vanagloriado el acto del niño, a quien le han dicho que es un acto de valentía portar con orgullo una marca, alentando a los soldados que pelean en nombre de Rusia.

“Ese niño sabe por todo aquello por lo que la patria lucha, no dejemos que nuestros hijos evadan la realidad”, dijo uno.

Sin embargo la gran mayoría a dejado en claro el descontento sobre la madre y lo que ha hecho con su hijo, juzgándola de irresponsable como para no concientizar a su hijo sobre lo que la guerra provoca.

“La marca por matar a civiles inocentes en Ucrania y Siria. Si la madre sabe la verdad, debería decírselo… ¡Pobre chico!”, dijo un usuario en Twitter.

SLF