Foto: Gabriela Esquivel | Inauguran estación de Bomberos en Iztacalco   
Foto: Gabriela Esquivel | Inauguran estación de Bomberos en Iztacalco     

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo al oriente de la ciudad, donde inauguró la estación de Bomberos Iztacalco, además entregó el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Sacmex; y el Albergue Transitorio San Miguel.

Te podría interesar: El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentará el festival cultural “Amor y Condón”

Desde, la estación de Bomberos Iztacalco, la mandataria comentó que de las 16 alcaldías de la ciudad, las de Iztacalco y Milpa Alta son las demarcaciones que no cuentan con este servicio, por lo que indicó que al cierre de este año, amaba demarcaciones tendrán una estación de bomberos.

“La Protección Civil es fundamental, el que todos aprendamos desde nuestro hogar a cuidarnos; no solamente es la atención de los Bomberos, sino que todos aprendamos a que tenemos que tener bien cerrada la llave del gas; que si hay alguna fuga, podamos estar muy atentos para poderlo atender previamente; pero si lamentablemente ocurre algo, pues siempre va a estar aquí el Cuerpo de Bomberos”, comentó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que la estación de Bomberos Iztacalco tuvo una inversión de 20 millones de pesos, y tiene una capacidad para cien bomberos, además de que se construyó en siete meses.

“Se construyó sobre una superficie de terreno de dos mil metros cuadrados, se construyeron mil 500 metros cuadrados, cuenta con un tanque elevado con cisterna, el cuarto de máquinas, un sistema de calefacción solar, y una área de lactancia”, señaló.

Por otra parte, durante la entrega del PILARES Sacmex, Sheinbaum señaló que en la ciudad habrá 300 de estos puntos, y que por el momento están operando 240, los cuales ofrecen los servicios en el Área de Autonomía Económica, la ciberescuela y el programa Ponte Pila

Te podría interesar: Sputnik V vacuna más usada en Ciudad de México, asegura el Fondo Ruso

En tanto, en la entrega del albergue Transitorio San Miguel, Sheinbaum indicó que ese lugar será de ayuda para las personas más vulnerables, pues podrán capacitarse para conseguir un empleo.

GR