Metro
Foto: Twitter/ @MetroCDMX. l El festival "Amor y Condón" se llevará a cabo el 14 de febrero a las 12 horas, dentro de la glorieta de los Insurgentes.  

En el marco del 14 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que este lunes con el apoyo de organizaciones civiles se realizará el festival cultural “Amor y Condón”, en la glorieta de Insurgentes, a partir de las 12:00 horas.

En un comunicado informó que la finalidad es promover la salud sexual y participarán diversas organizaciones de la sociedad civil.

Te podría interesar: Más de mil mdp dejará el Día de San Valentín: SEDECO

“El festival es abierto al público en general y se realiza como un esfuerzo colectivo e interinstitucional para unir los motivos del Día del Condón, que se conmemora el 13 de febrero, con el Día de San Valentín que de forma popular celebra al amor y a la amistad el 14 de febrero. En ese marco se dará realce a la prevención, bajo la premisa El amor nos protege a todos”.

El Organismo señaló que de forma simbólica, habrá repartición de condones entre los asistentes, con el propósito de resaltar la importancia de usarlo para prevenir y proteger a la pareja de enfermedades o embarazos no deseados; asimismo, también se realizarán pruebas gratuitas para la detección de VIH.

Te podría interesar: Sin oposición no se pueden aprobar reformas constitucionales, advierte Ricardo Monreal

Las organizaciones que participan son: Inspira, Manos Amigues, Masculinidades, Investigación, Diversidad e Incidencia, Barmex, Agenda LGBT, Todes, México Vivo, AHF y Chekt Ahora.

El festival estará amenizado por solistas y agrupaciones musicales; los ritmos irán desde el son hasta la música electrónica, en un esfuerzo colectivo para dar realce a la diversidad musical, así como, a la de género.

Entre los participantes que expondrán su talento estarán: la D.J. Sabor a mí, Pecado and Almas Malditas, Kalavera Santa, Rumba Violeta, Los Santiago y Fausto Villagrán, así como, “La Draga” Roberto Cabral.

 

MFC