Foto: Twitter / @CONADE Foto: Twitter / @CONADE . España fue el primer equipo que los mexicanos eliminaron para superar la primera ronda de tiro con arco por marcador de 232-223  

El equipo varonil de tiro con arco compuesto buscará la presea dorada este viernes ante el representativo local; en recurvo, el combinado femenil hará lo propio cuando se mida a Corea del Sur.

Antonio Hidalgo Ibarra, Uriel Olvera Méndez y Miguel Becerra Rivas, los tres representantes del conjunto nacional se instalaron en la final de la prueba por equipos, en arco compuesto, del Mundial de la especialidad tras vencer al conjunto holandés por 234-232 en la semifinal, l a final se efectuará este viernes 24 de septiembre.

Te puede interesar: Departamento del Tesoro de EU saca de su lista negra a Rafa Márquez

España fue el primer equipo que los mexicanos eliminaron para superar la primera ronda por marcador de 232-223; el siguiente rival fue Alemania, al que despacharon por 238-235, y posteriormente, Gran Bretaña fue la víctima al caer por un puntaje de 236-230.

De acuerdo con el programa de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery), el sábado 25 se llevarán a cabo las finales de las pruebas individuales y equipos mixtos, mientras que el domingo 26 será el turno para los arqueros finalistas en arco recurvo.

Alejandra, Aída y Ana Paula van por medalla

Alejandra Valencia Trujillo, Aída Román Arroyo y Ana Paula Vázquez, se instalaron en la final de la prueba por equipos en arco recurvo, instancia donde competirán por derribar del trono a las campeonas olímpicas en Tokio 2020 An San, Jang Minhee y Kang Chaeyoung, de Corea del Sur.

Las arqueras nacionales eliminaron a conjunto de Eslovaquia por marcador de 6-0; posteriormente al de India por 6-2 y Brasil fue la última prueba donde ganaron 6-0 para acceder a la última instancia que se realizará este viernes 24 de septiembre.

Te puede interesar: West Ham elimina al ManU en dieciseisavos de Copa de la Liga

 

AV