AMLO dijo que va a "invitar a Toño al gobierno federal".
Foto: Cortesía El Gobierno de México seguirá conteniendo a los migrantes  

Vamos a seguir insistiendo con el gobierno de Estados Unidos de crear un plan para el desarrollo de Centroamérica, para enfrentar así el fenómeno migratorio, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar el edifico de planta de esterilización de moscas del Mediterráneo, el presidente resaltó que no hay otra opción más humana, para frenar la migración.

Esperábamos agua del mar, pero llegó del río y nos tomó por sorpresa

“Es la más humana y la más eficaz, el que se regrese al campo en Chiapas, en el sureste y regresar al campo también en los países de Centroamérica”, dijo.

Asimismo advirtió que el Gobierno de México seguirá conteniendo a los migrantes que busquen llegar a Estados Unidos. Por lo que reiteró su llamado a que EU entregue visas temporales, a trabajadores Centroamericanos.

FGR obtiene auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix

“También Estados Unidos tiene que dar becas y tiene que permitir visas temporales de trabajo para Centroamérica y no les afecta en nada porque se necesita en Estados Unidos y en Canadá la fuerza de trabajo.  No tienen fuerza de trabajo la población mayor y cómo se va a crecer si no hay fuerza de trabajo”, dijo.

OH