esperábamos el agua del mar

El paso del Huracán Nora por Puerto Vallarta tomó a muchos por sorpresa, no tanto por las afectaciones que pudieron darse del mar hacia tierra, sino en sentido contrario, de tierra a mar.

María Elena, una de las muchos afectados por el desbordamiento del río Cuale, en el corazón de la ciudad de Puerto Vallarta, relata que todo pasó en cuestión de minutos, pues ellos esperaban una fuerte lluvia y vientos, por lo que se avocaron a cuidar sus pertenencias en la parte alta de su vivienda, ubicada a solo unos cuantos metros de la playa.

Sector platanero de Michoacán, “devastado” por huracán Nora

Fue alrededor de la medianoche que el desbordamiento del río comenzó a llevarse todo. » Nosotros estamos resguardando todas las pertenencias del mar, pero de repente con mensaje en los borbotones de agua y se metió a los locales».

Huracán Nora ya tocó tierra en Jalisco

En un solo unos minutos, el nivel del agua que se desbordó del río alcanzó más del metro de altura y con fuerza tal, que arrastró vehículos y todo lo que había a su paso. Los daños en los comercios de la Zona Centro aún no han sido cuantificados, pero muchos de ellos habían sido pérdida total, ya que el agua rompió las cortinas y, en algunos casos, se llevó todo a su paso.