Credit: Foto: @daviddelapaz

El consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, aseguró que México está “satisfecho” con la primera resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pese a que el organismo no decretó medidas provisionales contra el Ecuador, quien asaltó la Embajada mexicana en Quito, el pasado 5 de abril.

“El Gobierno de México se siente muy satisfecho por la orden emitida hoy por la orden emitida hoy por la Corte Internacional de Justicia”, expresó.

Te podría interesar: AMLO usa fallo de la CIJ para cargar contra el Gobierno de Ecuador

En entrevista con medios, Celorio informó que México no recibió las medidas provisionales solicitadas a la CIJ, sin embargo, resaltó que sí se recibió el reconocimiento de la inviolabilidad de los locales, y por ello Ecuador se comprometió a no ingresar a los locales de México.

“La credibilidad de Ecuador está en juego ahora, no solo violaría un compromiso jurídicamente vinculante ante la Corte, sino su credibilidad”, concluyó.

En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el juicio todavía no ha concluido: “son medidas cautelares, todavía no termina el juicio. Lo que se pedía en las medidas cautelares era que se protegiera la embajada”, dijo durante su conferencia de prensa de esta mañana.

 

 

Te podría interesar: CIJ rechaza medidas cautelares contra Ecuador por asalto a Embajada de México