El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el despliegue de las Fuerzas Armadas con motivo de las elecciones también incluirá la vigilancia en zonas en las que hay enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.

Este miércoles, al ser cuestionado sobre los detalles del plan implementado por el Gabinete de Seguridad y el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario mexicano dijo que:
“Se está viendo atender en donde pueda surgir hechos violentos, pero no se trata tan solo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamiento de bandas, y hay que estar al pendiente cuidando a todos. Es nuestra responsabilidad”.

Te podría interesar: Pronostican legisladores del PAN, triunfo holgado de Xóchitl Gálvez

Y pese a ello, consideró que las elecciones se van a celebrar sin problemas mayores, y que a esto abona que la mayor parte de la gente está contenta con lo realizado por su Gobierno y que los que están enojados con su administración son pocos:
“Como la gente está a gusto, está contenta, no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para en estabilidad política”.

Y aunque evitó mencionar en qué regiones del país se dará especial atención por la situación de inseguridad, retomó el presunto asesinato de los 6 integrantes de una familia en Patelhó, Chiapas, el cual no negó, pero rechazó que hubiese sido ayer.
Subrayó que este tipo de situaciones solo se usan “para meter miedo a la gente”:

“Por ejemplo, ayer todo el día ‘duro y dale, duro y dale’ con unos asesinados en Chiapas, pues resulta que no hubo asesinados ayer en Chiapas, esos asesinados Pantelhó, pero lo mismo para meterle miedo a la gente”.

 

Te podría interesar: Supervisa Battres pruebas de nuevas unidades del Tren Ligero