PRISIÓN. El asesino también deberá pagar una multa por el crimen.
Foto: Especial | PRISIÓN. El asesino también deberá pagar una multa por el crimen.  

La Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 83 años de prisión contra G.A.G.E., señalado como responsable del delito de feminicidio agravado en contra María Cruz Zaragoza Zamora, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente, el incidente ocurrió el 14 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en el paraje Paso Limón de Santa María Guienagati, lugar donde el imputado asesinó a la víctima y dejó el cuerpo abandonado.

La FGEO inició las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron reunir las pruebas para obtener una orden de aprehensión que hizo posible la detención del imputado.

Luego de analizar las pruebas que presentó la FGEO, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de G.A.G.E., por su responsabilidad en la comisión del delito, además de imponer el pago de una multa por concepto de reparación del daño.

En casos de feminicidio, la Fiscalía compromete investigaciones con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Ariela Ruiz, integrante de la Unidad Jurídica de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, destacó la importancia de esta sentencia para combatir la impunidad.