Clara Brugada y las escuelas públicas
Foto: Marco Clara | Desde Revolución, Clara Brugada anunció su plan para el mejoramiento de todas las escuelas públicas de la capital.  

De cara a lo que será la celebración del “Día del Maestro” y en el último tramo de su campaña electoral, Clara Brugada reafirmó su compromiso de renovar las instalaciones de todas las escuelas públicas que hay en la capital en sus diferentes niveles.

Desde la explanada del Monumento a la Revolución, cientos de padres y madres de familia, así como maestros y directores de diversas escuelas ubicadas en las 16 alcaldías de la capital, se congregaron para escuchar las propuestas de la candidata por la Jefatura de Gobierno.

Te podría interesar: Mira las marchas y concentraciones planeadas para este 14 de mayo

Edith Borja, madre de familia y representante de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que es necesario seguir invirtiendo tanto en la educación, así como en los programas sociales que impulsan a las y los niños que día con día se preparan para crear un mejor futuro.

Por su parte, Ernestina Godoy, candidata al Senado de la República, reconoció la destacada labor histórica que hacen las madres en las primarias, secundarias y escuelas de preescolar para dotar con recursos a las aulas de sus hijos mediante la realización de quermeses y que con ello los alumnos puedan seguir aprendiendo.

Seguido de ello, Clara Brugada reveló su propuesta para que las alcaldías sean las encargadas de realizar las labores de mantenimiento menor en todas las escuelas y que sea la Jefatura de Gobierno quien se dedique a realizar labores de mantenimiento mayor.

Te podría interesar: Clara Brugada acusa a la oposición de querer incrementar la tarifa y privatizar el Metro

Es con ello que la exalcaldesa busca renovar por completo la infraestructura de todos los colegios públicos, la dotación con equipos de cómputo actualizados, la construcción de más escuelas preescolares, preparatorias y la dotación de instrumentos musicales mediante el nuevo programa llamado “Do Re Mi Fa Sol”.

Antes de despedirse, Clara Brugada reafirmó su compromiso para desaparecer el examen COMIPEMS para el ingreso al nivel medio superior.

MC