Después de ejecutar un sorpresivo ataque, al final de la ruta entre Génova y Lucca, el francés Benjamin Thomas obtuvo la victoria en la quinta prueba del Giro de Italia
Foto: Especial | Después de ejecutar un sorpresivo ataque, al final de la ruta entre Génova y Lucca, el francés Benjamin Thomas obtuvo la victoria en la quinta prueba del Giro de Italia  

Después de ejecutar un sorpresivo ataque, al final de la ruta entre Génova y Lucca, el francés Benjamin Thomas obtuvo la victoria en la quinta prueba del Giro de Italia, al completar en primer lugar los 178 kilómetros del trazado.

Quinto ganador de distinta nacionalidad y de diferente equipo, es la segunda ocasión que tal escenario sucede en el recorrido por Italia, en la que el esloveno Tadej Pogacar se mantiene como líder de la clasificación general y con la maglia rosa en su poder.

En el caso de Thomas, el francés concluyó la ruta en un tiempo oficial de 3:59:59, bajo una velocidad promedio de 44.6 km/h, para compartir podio con Michael Valgren y Andrea Pietrobon.

“Fue una larga persecución de equipos y una escapada espectacular. Tuvimos un pedaleo a fondo y fue muy duro al final. Aún no me lo creo”, indicó el galo que consiguió así su primera victoria en una etapa en un evento mayor del campeonato mundial.

Detrás de los líderes, Pogacar culminó el frente del segundo grupo de ciclistas, para mantener una diferencia mínima de apenas 46 y 47 segundos con Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, en la clasificación general.

Para este jueves la sexta etapa consistirá de un trayecto entre Viareggio y Rapolano Terme, con 180 kilómetros entre ambos destinos y una jornada de constantes subidas y bajadas en las que luce complicado un desenlace al sprint y que los protagonistas auguraron como una etapa de máxima concentración para evitar perder tiempo en la clasificación./24Horas