MAL DÍA. En el accidente en Malinalco, Estado de México, la presunta causa fue el exceso de velocidad, según los sobrevivientes.
Foto: Cuartoscuro | MAL DÍA. En el accidente en Malinalco, Estado de México, la presunta causa fue el exceso de velocidad, según los sobrevivientes.  

En lo que fue una mañana negra de domingo para el transporte de pasajeros, 22 personas murieron en tres diferentes accidentes. En Malinalco, la volcadura de un camión que trasladaba a peregrinos dejó un saldo de 17 personas sin vida y 31 lesionados en el paraje conocido como El Guarda de Guerrero, ubicado en la zona sur del Estado de México.

El accidente se registró en el kilómetro 36, de la carretera El Capulín Chalma cuando el operador del autobús perdió el control de la unidad que terminó recostada en medio de la vialidad antes de las 7:00 horas.

Al lugar llegaron servicios de emergencias; sin embargo, los paramédicos confirmaron los decesos de las víctimas que habían salido del municipio de San Luis La Paz, Guanajuato, y se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la muerte de guanajuatenses en un accidente en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación para determinar con los peritajes las causas que provocaron la tragedia.

MACUSPANA, OTRO ACCIDENTE

Por otra parte, también en la mañana del domingo, al menos cuatro personas murieron, tres mujeres y un hombre, así como 14 lesionadas, fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 3 de la carretera Villahermosa-Macuspana, en Tabasco, a la altura de la comunidad La Manga 2.

De acuerdo con los supervivientes, el accidente fue causado por el exceso de velocidad, lo que provocó que el camión chocara con un camellón y terminará con las llantas hacia arriba atravesado a lo ancho de todo el carril, por lo que la circulación quedó interrumpida.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de ese estado, Denis Ochoa Vidal, dijo “los transportistas deben tomar todas las precauciones necesarias para cuidarse y cuidar, evitar el exceso de velocidad y manejar en estado alcohólico”.

Mientras que en Estado de México se registró otro accidente en el kilómetro 45, donde un autobús de pasajeros chocó contra la base del tren México-Toluca. Tras la llegada de los equipos de emergencia, se confirmó el fallecimiento del chofer que viajaba solo. / 24 Horas