Con cientos de detenidos y estudiantes enfrentados con policías antidisturbios, las protestas propalestinas aumentaron ayer en las universidades de Estados Unidos, donde los campamentos se multiplican entre los campus en plena tensión.

Desde Los Ángeles hasta Boston, el movimiento crece cada hora, tras su inicio hace una semana en la Universidad de Columbia, en Nueva York. El movimiento abarca a las más prestigiosas universidades, como Princeton y Harvard.

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña, para denunciar el apoyo militar a Israel y la situación humanitaria en Gaza.

Un centenar de manifestantes fueron detenidos cerca del Emerson College, universidad de Boston, mientras en la Universidad de Texas, en Austin, agentes a caballo arrestaron a decenas de alumnos más.

En la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles, se detuvieron a 93 personas por invasión de propiedad privada.

En la Universidad de Emory, en Atlanta, la Policía admitió el uso de sustancias “químicas irritantes” ante la “violencia” de algunos estudiantes.

A pesar de esto, el movimiento de protesta crece y las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas.