Justicia. Autoridades municipales, estatales federales y elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda laboran en la zona.
Foto: Especial | Justicia. Autoridades municipales, estatales federales y elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda laboran en la zona.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de nueve personas en el municipio de Nicolás de Romero Rubio, por lo que retiró los restos e inició una investigación.

Los cuerpos tienen signos de tortura, ataduras y presentan un avanzado estado de descomposición.

El descubrimiento inició el 19 de abril pasado, cuando se recibió una llamada informando que había unos cadáveres enterrados en la zona, por lo que se acudió y el lunes 22 de abril se encontraron algunos huesos.

Las excavaciones continuaron y a 40 metros de profundidad, se localizaron más restos, por lo que se amplió la búsqueda en la calle Palacio de Buckingham, sin número, colonia el Mirador.

Tras los trabajos, han detectado que corresponden a nueve víctimas, pero no se ha informado si son hombres o mujeres, ni el tipo de lesión que les ocasionó la muerte, debido al estado de descomposición.

Debido a las condiciones de riesgo, la búsqueda de más víctimas se reanudó el día de hoy, ya que también se esperaba la llegada del equipo de Protección Civil estatal

Incluso, ya se solicitó la colaboración de integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, quienes detectaron que había tres esqueletos con las manos atadas, por lo que fueron trasladados al Anfiteatro del Servicio Forense Médico Forense para continuar con la indagatoria.

Debido a las condiciones de riesgo, la búsqueda de más víctimas se reanudó el día de hoy, ya que también se esperaba la llegada del equipo de Protección Civil estatal. 

La de Nicolás Romero, se suma las halladas en Ocoyoacac, Toluca y Mexicaltzingo y que de acuerdo con las autoridades, están relacionadas con la disputa de los diversos cárteles.

Detiene a 27 por diversos delitos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a 27 personas por diversos delitos.

Las autoridades detallaron que del 14 y el 21 de abril fueron aprehendidas 12 por homicidio, dos por secuestro y 13 por delitos contra la salud. 

A través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

Todos fueron detenidos con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM. /  24 horas

SIDE

  Tras ser reportada como desaparecida, una menor de 15 años, fue encontrada sin vida en un deportivo en la colonia Jorge Jiménez Cantú. 

La adolescente después de salir de la secundaria, pero no regresó a casa, lo que alertó a su familia y presentaron una denuncia.

Sin embargo, ayer personas que hacían ejercicio en el deportivo Caracoles descubrieron el cuerpo de la adolescente vestida con uniforme escolar deportivo.

Paramédicos y policías locales y estatales confirmaron el fallecimiento de la joven; la familia acudió a la zona para identificarla.

La Fiscalía estatal intervino para investigar, levantar el cadáver e iniciar una investigación sobre este crimen.

En los primeros tres meses del año, el Estado de México registró 23 muertes por razones de género. /  24 horas