La Asociación de Bancos de México (ABM), celebra en Acapulco la 87ª Convención Bancaria como lo anunció desde el año pasado su presidente Julio Carranza, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del puerto a seis meses del impacto del huracán Otis.

En esta ocasión, además de la participación de todos los directivos de los bancos en nuestro país, los funcionarios de las Secretaría de Hacienda; del Banco de México; de la Comisión Bancaria y de Valores y todo el sector financiero. En esta edición fue confirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante toda su administración no ha faltado a la reunión bancaria.

Como cada seis años, el olfato político de los banqueros está a prueba. Con las dos candidatas, Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Juntos Seguimos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Lo que se espera para esta Convención Bancaria es el análisis político de cada uno de los candidatos. Los banqueros hoy en día, están muy contentos con la administración de López Obrador, porque pudieron trabajar sin presiones gubernamentales y con importantes utilidades.

La pasarela presidencial para mañana en la sede de la Convención Bancaria, será el tema principal, el sector financiero de nuestro país va a escuchar sus propuestas, para convencer a los banqueros lo que para cada uno es la mejor opción.

La Convención Bancaria se realiza en un Acapulco que necesita de inversión para su reconstrucción y sufre violencia de la delincuencia organizada; pero hay quien sí apuesta por el histórico destino turístico del Pacífico, la iniciativa privada da su voto de confianza.

 

SUSURROS

  1. Daniel Karam, asumió la presidencia del Consejo Directivo del Centro Libanés 2024-2025 y en su discurso se comprometió a que la comunidad libanesa siga dando frutos en beneficio de México y precisó: “Se trata de mantener encendida la antorcha que nos heredaron nuestros padres, abuelos y bisabuelos, para seguir dando frutos en beneficio de México. “Por ello, recordamos la frase del expresidente Adolfo López Mateos: “Quien no tenga un amigo libanés que lo busque”.
  2. El Tianguis Turístico se consolidó como una plataforma excepcional para potenciar a México ante los ojos del mundo como un destino turístico sin par. En esta edición número 48, celebrada en Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, se hizo un reconocimiento al esfuerzo de los 4.8 millones de trabajadores dedicados día a día a este importante sector. En este contexto, la participación de Traxión, con su división de Movilidad de Personas liderada por Elias Dana, cobró especial relevancia. Y es que, gracias a la experiencia e innovación de LIPU, la firma de Traxión, ha asumido un papel fundamental en la logística de este engranaje, al facilitar el transporte seguro y eficiente del personal hacia las cada vez más remotas zonas hoteleras, posicionándose como un actor clave para mantener el turismo mexicano a flote.
  3. La marca Google Diseño fue declarada como caduca definitivamente en México. El análisis realizado por el IMPI a partir del recurso interpuesto por Richter Morales aplica para Google y Diseño Google; Doubleclick By Google y Diseño Close; Google y Google y Diseño; marcas que permiten probar que Google, sí tenía domicilio en nuestro país. En el juicio por daño moral la justicia mexicana -en dos instancias- ha dado la razón a Richter Morales y mandata a Google a pagar por la negativa de retirar la información falsa de su plataforma, contra lo que se ha amparado.

 

          @rf59