MAÑANERA. La titular de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que están trabajando para brindar mayor seguridad a los candidatos y de forma inmediata.
Foto: Cuartoscuro | MAÑANERA. La titular de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que están trabajando para brindar mayor seguridad a los candidatos y de forma inmediata.  

En lo que va del proceso electoral, más de la mitad de los 273 candidatos que han pedido protección al Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país están vinculados a Morena.

Esto de acuerdo al informe presentado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes.

Al mostrar el reporte de solicitudes de protección por parte de los candidatos para los próximos comicios del 2 de junio, Rodríguez Velázquez indicó que al corte del 15 de abril existen 273 peticiones.

“De las cuales 250 han sido atendidas, 23 fueron declinadas y ninguna se encuentra en análisis de riesgo”. 

Además empero, según la propia lámina serían 273 las solicitudes, distribuidas de la siguiente manera: Presidencia, 3; gubernaturas, 10; 32 para el Senado; 110 en casos en  diputaciones federales, mientras que el resto serían candidaturas locales.

Aunado a ello informó que de ese total, Morena ingresó 79 solicitudes, mientras que la Coalición Sigamos Haciendo Historia presentó 78.

Le siguen en las peticiones Coalición Fuerza y Corazón por México con 43 y Movimiento Ciudadano con 37. 

Sobre las solicitudes, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que “estamos haciendo el procedimiento cada vez más rápido para brindar la seguridad necesaria de forma inmediata. Con este mecanismo, hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado y que son 273, sin rechazar solicitud alguna”. 

En lo que respecta a los homicidios en el actual proceso electoral, la cifra se mantiene en 16 personas.

 

FRASE: “Existen 273 peticiones de protección, de las cuales 250 han sido atendidas, 23 fueron declinadas y ninguna se encuentra en análisis de riesgo” 

 

Rosa Icela Rodríguez

Secretaría de Seguridad federal