Van tres bebés con vida abandonados en dos municipios del estado de Puebla

En lo que va de 2024, tres bebés con vida han sido abandonados en dos municipios del estado de Puebla, mientras que otro fue encontrado sin vida en una carretera, de acuerdo con un recuento hecho por 24 HORAS PUEBLA.

Los casos ocurrieron en Puebla capital, Acatlán y Vicente Guerrero, y en todos ellos las autoridades municipales y estatales se hicieron cargo de los menores, en el caso de quienes estaban vivos para garantizar su bienestar.

Estos hechos se suman al ocurrido la mañana de este martes 16 de abril, cuando un niño de aproximadamente dos años de edad fue abandonado dentro de una maleta de viaje en la colonia La Loma, en la capital del estado. De acuerdo con los médicos, tenía huellas de violencia.

LOS DEJAN EN LA CALLE

La mañana del 13 de enero de este año, vecinos de la colonia Santa Bárbara Norte en la Angelópolis, encontraron a una recién nacida envuelta en algunos trapos y en plena calle.

Inmediatamente, llamaron a los cuerpos de emergencia que llegaron a las calles 7 Oriente y 30 Sur, donde los paramédicos la reportaron en buen estado de salud. Finalmente, la trasladaron a un hospital para una valoración más profunda.

No se supo quién la abandonó ni el nombre de sus padres, aunque las autoridades ministeriales prometieron investigar.

El día 28 del mismo mes, otra bebé fue hallada por habitantes de la colonia Bosques de Manzanilla, cuando estaba semienterrada.

Fue el llanto de la pequeña de alrededor de 30 semanas de gestación, lo que hizo que la descubrieran.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmó que sus signos vitales eran débiles, por lo que fue llevada de emergencia a un nosocomio.

Casi un mes después, el 24 de febrero, otra bebé fue abandonada en una tortillería en Acatlán, municipio ubicado a dos horas de distancia de la Angelópolis.

De acuerdo con testigos, una mujer de la tercera edad pidió que la cargaran cuando, en un descuido, se fue del lugar. Aunque la responsable finalmente fue localizada, justificó que no tenía recursos económicos para hacerse responsable de la niña.

El 20 de marzo, automovilistas que circulaban por la carretera Azumbillla-Tlacotepec, en el municipio de Vicente Guerrero, reportaron a las autoridades que a orillas de la vialidad había un bebé.

Elementos de la Policía Municipal, además de paramédicos, acudieron a la zona solamente para confirmar que se trataba de un nonato de ocho meses.