Foto:Instagram|Capitanes de la CDMX y los Gasol buscan combatir obesidad infantil en México
Foto:Instagram|Capitanes de la CDMX y los Gasol buscan combatir obesidad infantil en México  

El conjunto de Los Capitanes de la CDMX y los hermanos Gasol buscan combatir la obesidad infantil en México con el deporte.

Buenas noticias para el mundo deportivo y de la salud, esto gracias a que la Academia del conjunto de los Capitanes en colaboración con Marc y Paul Gasol buscarán combatir la obesidad infantil en el país mexicano con ayuda del baloncesto.

Esto después de que México fuera señalado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los puntos rojos con mayor obesidad.

Te podría interesar: PSG en las semifinales de la Champions luego de golear al Barcelona

De acuerdo con el último reporte de la OMS, el país tricolor ocupa el primer lugar a nivel mundial de obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos, lo que se ha convertido en un problema que está ligado con la cultura deportiva.

Es por ello que Capitanes se alió con la Fundación Gasol para implementar el programa “La Galaxia del Bienestar”.

Asimismo, se ha informado que este plan hecho por los hermanos Gasol ha sido implementado en España y Estados Unidos, sin embargo, ahora ha llegado a México por medio de la G-League.

Por otra parte, se ha detallado que este programa está construido por cuatro principales ejes: bienestar emocional, actividad física, alimentación y descanso.

Sobre ello, la Manager de la Academia de Capitanes, Adriana Jiménez, dijo lo siguiente:

“Esta temporada empezamos a trabajar con la Fundación Gasol. Recibimos una capacitación por parte de su personal hacia todos los entrenadores y va enfocada en el bienestar en general de salud. En México la obesidad infantil es uno de los principales problemas, y queremos atacarlo”, explicó.

De igual manera, indicó que este desafío ha hecho que 500 niños que conforman la Academia cambien su dinámica:

“Antes los niños llegaban con jugos, refrescos o comida chatarra, poco a poco lo han cambiado. Ya traen manzanas, barras, agua, duermen más. La parte emocional que se queda de lado, ya identificamos las emociones de los niños y lo vamos mejorando”, mencionó Jiménez para el medio ESTO.

Te podría interesar: Faltistas de Morena evitan aprobación de sus reformas

Actualmente, en México para combatir la obesidad se han implementado varias iniciativas, sin embargo, el deporte siempre ha sido una de las vías más populares para hacerlo, por lo que Capitanes y los Gasol lo tomaron en cuenta para llegar a su objetivo.

Una niñez sana es lo que se busca.

 

 

 

 

KA