Rust
Foto: Especial | Dan 18 meses de prisión a armera por matar involuntariamente a fotógrafa del filme "Rust".  

Un armera fue sentenciada por matar involuntariamente a una fotógrafa durante el rodaje de la película de “Rust”, hecho en el que también está acusado el actor Alec Baldwin.

La tarde de este 15 de abril se realizó una audiencia en Nuevo México, Estados Unidos, en el que un tribunal emitió la sentencia de 18 meses de prisión contra Hannah Gutiérrez-Reed (armera) por el delito de homicidio involuntario en contra de Halyna Hutchins (fotógrafa).

Tras varias investigaciones en torno a la muerte de Hutchins, el tribunal aplicó la máxima condena a Hannah por dicho delito.

Te podría interesar: Fuerza Regida recibe amenazas de muerte en su “Pero no te enamores tour”

En el juicio por la muerte de la fotógrafa del filme de ‘Rust’ se revelaron llamadas telefónicas de Gutiérrez-Reed en las cuales llamó “idiotas” a los miembros del jurado cuando se comunicó con su novio y madre.

Kari T. Morrissey -fiscal especial- indicó que la armera actuó de manera negligente, además de señalarla por ser descuidada e irreflexiva.

En las llamadas también se reveló que Hannah Gutiérrez-Reed dijo a sus familiares que de ser citada para testificar en contra del actor Alec Baldwin -por presunto homicidio involuntario, ya que él accionó el arma- lo haría porque supuestamente desea ver al artista en prisión.

Cabe recodar que en octubre de 2021 se realizaba el rodaje del filme “Rust” en Nuevo México, pero en una de las escenas Alec disparó el arma -que debía ser especial y segura para la toma y que de esto era trabajo de Hannah- e hirió a Joel Souza -director de la película-, además de impactar contra Halyna Hutchins -de 42 años de edad- quien murió por las heridas.

La armera de 26 años de edad era acusada de dejar las armas descuidadas y no brindar la atención y seguridad para todos en el set en lo que respecta a su labor.

Te podría interesar: Captan a la pareja de Henry Cavill presumiendo su pancita de embarazo

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió´un arma segura en un arma letal”, dijo Mary Marlowe Sommer, jueza del tribunal.

En julio del presente año será el juicio contra Alec Baldwin para saber si será declarado culpable de homicidio involuntario de la muerte de la fotógrafa de ‘Rust’.

LEO