desplome de helicóptero
Foto: Especial | Un helicóptero presuntamente se desplomó al sur de la Ciudad de México sobre la avenida Aztecas y del Imán en Coyoacán.  

Un helicóptero que se encontraba circulando al sur de la Ciudad de México presuntamente se desplomó en la alcaldía Coyoacán a la altura de la avenida Aztecas y avenida del Imán.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída de esta aeronave tuvo lugar muy cerca de la U.H. Rinconada las Playas Infonavit cerca de las 17:00 horas de este domingo 14 de abril.

A través de redes sociales, vecinos y personas que se encontraban circulando por la zona compartieron varias fotografías y videos en donde se muestra una columna de humo, presuntamente por el fuego ocasionado tras la caída de este helicóptero.

Te podría interesar: Queremos reivindicar la cultura como un derecho en la CDMX: Brugada

Tras los reportes de este incidente, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que cuerpos de emergencia se trasladaban al lugar de los hechos para atender a las personas que pudieran resultar heridas.

Además de ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron un perímetro al rededor de la zona de donde está saliendo el humo. El hecho ha causado bastante caos vial debido a un evento deportivo en el Estadio Olímpico Universitario.

Helicóptero no pertenece a la SSC: Pablo Vázquez

A través de su cuenta de X, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, señaló que esta aeronave no pertenece al escuadrón “Condores” de la SSC, por lo que se trataría de un helicóptero particular.

Por otro lado, y con información de Foro TV, se mencionó que el lugar donde habría caído esta aeronave y que provocó esta columna de humo sería una bodega de autobuses pertenecientes a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Reportes extraoficiales detallan que cuatro personas iban a bordo de este helicóptero al momento en el que se desplomó, hasta el momento no se ha detallado algún número de víctimas; la zona se encuentra resguardada por elementos de la SSC y la Sedena.

Algunos testimonios narraron que esta aeronave momentos antes de desplomarse ya venía expulsando algo de humo, además de que presuntamente el piloto de ella realizó algunas maniobras para no caer sobre el tianguis o la unidad habitacional que se encuentra en la zona.

MC