Djokovic Masters 1000 Montecarlo
Foto: AFP |  

En un encuentro alargado de dos horas, Novak Djokovic vio complicada la victoria, pero consiguió vencer a su contrincante, Alex de Minaur, por 7-5 y 6-4.

Con una victoria que se hizo esperar en un encuentro largo, el serbio Novak Djokovic consiguió avanzar a las semifinales del Masters 1000 celebrado en Montecarlo, esto tras vencer al australiano Alex de Minaur, quien demostró ser un duro contendiente.

Te podría interesar: Yulimar Rojas, atleta venezolana, cancela su participación para los Juegos Olímpicos de París 2024

Djokovic no conseguía avanzar a estas instancias del Masters 1000 desde el pasado año de 2015, pues ya sumaba casi una década de sequía en el Principado.

Pese a haber llegado ya en dos ocasiones a los cuartos de final en los años de 2017 y 2019, el serbio consiguió romper la barrera ya impuesta por nueve años y buscará ahora su boleto para llegar a la gran final.

El sábado tendrá que enfrentar al noruego Casper Ruud, finalista en el Rolland Garros en 2022 y 2023, o en su defecto, podría medirse contra el francés Ugo Humbert.

Te podría interesar: Fórmula 1 revela su calendario para el 2025; ya hay fecha para el GP de México

Por su parte, Djokovic aseguró que sufrió en este partido de cuartos de final, puesto que Alex de Minaur no aflojó de principio a fin.

“Estoy contento de haber pasado”, aseguró.

Cabe destacar que el segundo set de los diez jugados, fue en el que más sufrió Novak, pues el australiano aprovechó que el serbio no soportaba el calor y su desgaste físico era notable.

 

HM