El tornero regular del Clausura 2024 llegará a su fin con la Jornada 17 y habrán partidos atractivos de cara a la Liguilla y Play-In
Foto: Cuartoscuro/Archivo | América cumplió con su partido y volvió a golear al club estadounidense  

El América se clasificó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al golear 5-2 (9-2 global) al New England Revolution de Estados Unidos, este martes en el Estadio Azteca en la vuelta de los cuartos de final.

Al minuto 21, el colombiano-mexicano Julián Quiñones elevó la pelota en el área chica, el chileno Diego Valdés la controló con el pecho y convirtió el 1-0 con un disparo de zurda a quemarropa.

Te podría interesar: Con memes ‘despiden’ a Tigres tras su eliminación en la Concachampions

Quiñones se encargó de hacer el 2-0 al 33 con un remate frente al arco del Revolution, casi al filo del área chica.

Antes del descanso, al 45+3, Henry Martín aumentó la ventaja a 3-0 con un remate de cabeza que se le escapó al portero Earl Edwards.

Al 57′, las ‘Águilas’ del América desdoblaron en contragolpe, el uruguayo Brian Rodríguez llegó al área del Revolution con el balón en los pies y tocó al centro para que Alejandro Zendejas firmara el 4-0.

La escuadra estadounidense descontó al 65. El albanés Giacomo Vrioni anotó el 4-1 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El ‘Rayo’ Rodríguez sentenció el 5-1 con un penalti ejecutado a la derecha del guardameta que se lanzó al lado contrario.

Te podría interesar: ¡Partidazo en el Bernabéu! Real Madrid y Manchester City empatan en los cuartos de la Champions

Ya en tiempo de compensación, al 90+3, Vrioni firmó el 5-2 definitivo con un remate dentro del área.

De esta manera, el América se convirtió en semifinalista con marcador global de 9-2.

En semifinales, el América se enfrentará al equipo que el miércoles salga avante de la eliminatoria en la que el Pachuca lleva ventaja de 5-0 sobre el Herediano de Costa Rica.

EAM