DESARROLLO. La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que por primera vez se fusionan la política turística y su promoción en una sola estrategia. 
Foto: Especial | DESARROLLO. La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que por primera vez se fusionan la política turística y su promoción en una sola estrategia.   

En materia de turismo, el Gobierno de Quintana Roo planea superar una derrama económica de 20 mil millones de dólares, alcanzada un año atrás. 

En conferencia, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, encabezó la presentación de la campaña Caribe Mexicano, para promover los 12 destinos turísticos de Quintana Roo. 

“La derrama económica que experimentamos el año pasado rompió todos los récords, fue mayor a los 20 mil millones de dólares, una derrama, que por supuesto es un reto a romper”, indicó el secretario de Turismo local, Bernardo Cueto

PROTAGONISTA MUNDIAL

En la presentación de la campaña, Lezama Espinosa aseguró que el Caribe mexicano tiene todo para ser un protagonista del turismo mundial.

“Por primera vez se fusionan nuestra política turística y su promoción en una sola estrategia. Quintana Roo no sólo le apuesta a la inversión, sino a trabajar de la mano con los quintanarroenses para dar un extraordinario servicio. Esta transformación nos muestra la importancia de invertir y ofrecer el mejor servicio”, dijo.

En el encuentro, autoridades locales destacaron la conectividad entre los cuatro aeropuertos de la región para ofrecer una mayor facilidad de traslado a sus visitantes.

“Entre 45 y 50 por ciento del total del turista internacional que ingresa a México lo hace por Quintana Roo. Nos convertimos en una puerta de entrada para muchas ciudades en México por la gran conectividad”. 

“Tan solo el Aeropuerto Internacional de Cancún es el tercer aeropuerto del mundo que recibe más vuelos provenientes de Estados Unidos. Solamente están por encima de Cancún, Toronto, que es una ciudad cercana a Estados Unidos y Londres, que representa también mucho para el mercado americano”, refirieron. 

En este sentido, destacaron a Canadá, Estados Unidos y el turismo local como principales mercados. 

“En 2023, 81 por ciento de los turistas que tuvimos el año pasado vienen del mercado nacional de México, Estados Unidos y de Canadá”, dijo.