Los hermanos Alvarado, peleadores de tercera y cuarta generación, aseguran que en el entorno alejado de las grandes marcas fomenta el crecimiento los nuevos exponentes mexicanos
Foto: Cortesía | Los hermanos Alvarado, peleadores de tercera y cuarta generación, aseguran que en el entorno alejado de las grandes marcas fomenta el crecimiento los nuevos exponentes mexicanos  

De cara a su próximo combate del 21 de abril en el Frontón México, como parte de la cartelera de Liga Elite, los hermanos Brazo de Oro Jr, Brazo Celestial y Brazo Cibernético disfrutan de su presente en la lucha libre independiente, que actualmente y según sus propias experiencias, vive un momento de crecimiento sin la necesidad de integrarse a las marcas de relevancia.

Aunque los hermanos admiten estar bajo el constante escrutinio de las comparaciones generacionales en una dinastía que comenzó Juan Alvarado Ibarra, mejor conocido como Shadito Cruz, los Brazos hoy prefieren enfocarse en sus respectivas carreras pero mantener el legado de toda su familia con más de diez exponentes dedicados a la profesión de los golpes.

“La principal diferencia en este sector es que hay una variedad más amplia de luchadores. Así como te puede enfrentar a especialistas en la lona, en tu siguiente lucha te tocan expertos en materia aérea y uno nunca debe olvidar que está brindando un show y tienes que entretener al público”, indicó Brazo Celestial.

Dicha teoría también es compartida por Brazo Cibernético Jr, quien asegura que los exponentes de empresas importantes no le dan el verdadero valor a los luchadores ‘indies’ hasta que los enfrentan.

Con una revancha pendiente contra Villano V Jr, al que enfrentará el próximo 21 de abril y que pertenece a la dinastía rival que hace más de 35 años despojó de sus máscaras a Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo, Brazo de Oro Jr afirma que pese a ser uno de los elementos nuevos en la familia, como el peleador de cuarta generación, su experiencia lo tiene ya como un luchador completo. “Me preparé en la lucha olímpica, grecorromana, intercolegial y profesional. Estoy listo para cualquier rival sin importar tamaño o calidad”.

“Obviamente la Arena México siempre va a ser el escenario más grande del país y la AAA también está constantemente bien posicionada, pero en el terreno independiente si quieres crecer te tiene que costar, porque acá las oportunidades son de todos y no hay lugar seguro para nadie”, afirmó el peleador de 24 años.

En el caso de Brazo Cibernético Jr, con 39 los de edad y quince de carrera en los cuadriláteros, además de preparar su encuentro ante Rokambole Jr, el mexicano también se enfoca en una nueva faceta como promotor de peleas con Promociones Jaal, en un entorno novedoso y que le supone nuevos retos al otro lado del cuadrilátero.

“Desde el otro lado encuentras satisfacción en cosas que muchas veces damos por sentadas, como el que la gente valore la cartelera que presentas o el generar una fuente de empleo para los colegas, que al menos por ahora nosotros la hacemos en el centro de la Ciudad de México”, indicó Brazo Cibernético Jr.

En continuación a una idea que su tío Brazo de Oro comenzó como organizador de luchas, Brazo Cibernético Jr. celebrará el 2 de mayo una función especial entre Brazos y Negociantes en un combate en el que pondrán en juego sus máscaras y sus cabelleras respectivamente.