Conocimientos. La joven morenista conoce la problemática de las 33 colonias que conforman la alcaldía más importante y compleja de la capital.
Foto: Carlos Ángeles | La joven morenista conoce la problemática de las 33 colonias que conforman la alcaldía más importante y compleja de la capital.  

Nacer, crecer y vivir en la política termina por crear una vocación a la cual no se puede dar la espalda; se crea una el sentido de conocer, analizar las problemáticas y darles una solución, aseguró Caty Monreal quien busca gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, una de las más importantes y complejas de las 16 que hay en la Ciudad de México.

Recuperar los espacios públicos, darles seguridad a los colonos y garantizar los servicios públicos para más de 545 mil habitantes fijos, pero más de 2 millones de nómadas que a diario están en la demarcación, son las metas de esta joven política fundadora de Morena quien a diario recorre las calles para promover su proyecto.

La abanderada a dirigir la alcaldía Cuauhtémoc por Morena, PT y PVEM explicó en entrevista para 24 HORAS que los servicios urbanos son el principal tema de atención en su proyecto de gobierno, pues señaló que se requiere dar atención a drenaje, arbolado, vialidades y luminarias.

“Tenemos que trabajar mucho en el tema de arbolado y poda; en el tema de drenaje profundo, hay drenajes que son muy antiguos los drenajes que son muy pequeños, drenajes que ya están picados, que ya están rotos, que eran de materiales que ya no son correctos para poder hacer su funcionalidad”, explicó Monreal.

En cuanto a vialidades, abundó que también se requiere atender los temas de bacheo, reparación de banquetas y guarniciones, así como implementar un mayor número de luminarias, realizar la poda de arbolado urbano y resolver el tema de la basura, pues aseguró que ésta es una de las principales demandas de las y los habitantes.

“El tema de la basura es fundamental resolverlo, tenemos que limpiar nuestra alcaldía Cuauhtémoc y en eso me estoy comprometiendo: vamos a tener servicios al 100”, aseguró.

Sobre la seguridad, la morenista explicó que, aunque no es una competencia de la alcaldía, coadyuvará en la comunicación, coordinación y trabajo conjunto con el Gobierno central y federal, principalmente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Solicitará la asesoría de Omar García Harfuch, exjefe de la policía capitalina y actual candidato al Senado de la República.

Monreal afirmó conocer las 33 colonias y 39 mercados de la demarcación y conocer las diferentes necesidades y exigencias de cada espacio del territorio, por lo que propone actualizar siempre el Atlas de Riesgos de la alcaldía.