Balean a Mario Franco Barbosa -candidato del PRD para ser edil de Ajalpan- y Mariela Amil Torres -candidata de la coalición PRI, PAN y PRD para ser diputada federal-.
Foto: Especial | Balean a Mario Franco Barbosa -candidato del PRD para ser edil de Ajalpan- y Mariela Amil Torres -candidata de la coalición PRI, PAN y PRD para ser diputada federal-.  

Sujetos armados atentaron contra la vida de Mario Franco Barbosa, candidato del PRD para ser presidente municipal de Ajalpan, y a su esposa Mariela Amil Torres -abandera por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ para ser diputada federal-.

De acuerdo con los primeros reportes, indican que Barbosa y Torres circulaban en su camioneta en calles de la comunidad de Panzingo de Morelos.

A través de las redes sociales se difundió una imagen del candidato del PRD con heridas por impactos de bala. 

Por su parte, Carlos Martínez Amador -presidente del PRD en Puebla- pidió una investigación por el ataque a su candidato y a la candidata para ser diputada federal del Distrito XVI de Ajalpan.

Te podría interesar: Mamá del normalista Yanqui Khotan denuncia que a un mes del asesinato no hay justicia

“Es fundamental que se investigue a fondo este lamentable suceso. No podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones”, se lee en el comunicado del presidente perredista de Puebla.

Agregó que ya se encuentran en coordinación y comunicación con la Secretaría de Gobernación de Puebla para dar seguimiento al caso.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal de Puebla- reprobó el ataque armados contra los candidatos Mario Franco Barbosa y Mariela Amil Torres.

Te podría interesar: Extranjeros demandan a restaurante en Puerto Vallarta por poner música mexicana

“La violencia no tiene lugar en nuestro proceso democrático (…) ¡No permitiremos que la violencia la silencie la voz de las y los poblanos! Exigimos una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal”, agregó en su pronunciamiento en redes sociales Rivera.

LEO