Rusia detiene a tres individuos más involucrados en el atentado de Moscú
Foto: EFE.  

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció la captura de otros tres individuos que participaron en el atentado terrorista del 22 de marzo en las afueras de Moscú, el cual cobró la vida de al menos 145 personas.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que los arrestos se realizaron “en las ciudades de Moscú, Yekaterimburgo y Omsk a un ciudadano ruso y dos extranjeros, todos originarios de Asia Central”.

Además añadió que “dos de los detenidos transfirieron el dinero para la adquisición de las armas de fuego y los medios de transporte empleados en el atentado”.

Mientras que el tercero de ellos, se involucró en el reclutamiento de cómplices y la financiación de los responsables del ataque.

Con estos nuevos arrestos, el número total de personas partícipes en el atentado asciende a 18, de las cuales a cuatro de ellas se les culpa por su participación en el tiroteo y las explosiones en la sala de conciertos.

A pesar de que el Estado Islámico reivindicó la responsabilidad del atentado, el Kremlin y las fuerzas de seguridad mantienen la postura de vincular el acto terrorista con los ataques fronterizos ucranianos recientes, sin embargo aún no se presentan pruebas para respaldar la hipótesis.