Rita Cecilia - Cuauhtémoc
Foto: PRD. Escucha demandas de los vecinos y vecinas de las colonias La Esperanza y Tránsito sobre la problemática que enfrentan en materia de vivienda.  
La candidata del PRD por el Distrito XII al Congreso de la Ciudad de México, Rita Cecilia Contreras Ocampo, continuó con su campaña al recorrer las diversas unidades habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc, destacando la necesidad de un programa de escriturización que garantice el patrimonio de las familias de la alcaldía así como destinar una mayor cantidad de recursos para mantener los edificios y casas brindando una vivienda digna a las jóvenes.
Durante dos días, la abanderada perredista visitó alrededor de 40 unidades de las colonias La Esperanza y Tránsito, escuchando las demandas de los vecinos sobre la problemática que enfrentan en materia de vivienda, verificando el mantenimiento de los hogares por parte de las actividades.
“El apremio de los habitantes es que hay que tener un presupuesto sin candados para el mejoramiento de las unidades habitacionales que se encuentran en total abandono y la importancia en que tengan certeza sobre sus departamentos adquiridos con el INVI que las organizaciones sociales han dejado a la deriva”, señaló la candidata Rita Cecilia.
También mencionó estar recibiendo el apoyo de la comunidad del Distrito XII; “Estoy contenta porque he sido bien recibida en las colonias que he visitado. En ambas colonias me recibieron con mucho entusiasmo porque la gente sabe que continuo los pasos de mi mamá (Guadalupe Ocampo Olvera), a quien las vecinas mujeres, principalmente, recordaban con cariño cuando luchaba con la gente por una vivienda digna”.
Destacó que durante su campaña, la gente se ha mostrado interesada en que la candidata visite personalmente sus comunidades y los tome en cuenta, anunciando también que al finalizar estos recorridos se realizarán por las noches, asambleas vecinales donde las demandas de todos sean escuchadas y puedan exponer sus propuestas que puedan estar contempladas en el proyecto.
La abanderada perredista se comprometió a otorgar tiempo a las familias que cuentan con un crédito INVI para concretar sus escrituras y solicitar un fondo para gastos notariales, así como gestionar recursos para la modernización y mantenimiento de las unidades.
“Cuenten conmigo, yo sé que cuento con ustedes para lograr el triunfo en las elecciones del 2 de junio para llegar al Congreso de la Ciudad de México desde donde, junto con ustedes, diseñaremos propuestas en materia de vivienda y que en el presupuesto se aumenten los recursos económicos para la construcción de viviendas”, finalizó.