Sindy - SSC
Foto: SSC. De acuerdo con primeras investigaciones, “El Sindy” operaría como presunto líder del Cártel de Tláhuac tras la muerte de “El ojos”.  

Carlos Alejandro N, alias “El Sindy”, presunto heredero al mando del Cártel de Tláhuac, fue detenido en calles de la alcaldía Xochimilco, donde viajaba en un auto con aparente marihuana, cocaína y cristal.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho al compartir en conferencia los detalles de su detención.

Te podría interesar: Mujer pelea por máquina de gimnasio; víctima pierde un dedo

“Tras un cruce de información se supo que el ahora detenido tiene antecedentes delictivos en los años 2007, 2014, 2019 y 2020 por delitos contra la salud posesión de arma de fuego y robo agravado”,

¿Cómo ocurrió la detención de “El Sindy”?

Alejandro N, de 35 años, fue ubicado en la alcaldía Xochimilco cuando efectivos de la SSC realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Primer camino real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, donde se reportó un posible punto de venta de droga.

“En el sitio, los policías vieron a un hombre que conducía un automovil de manera erratica, por lo que al darle alcance se percataron de que portaba un arma larga, razón por la que se hizo un control preventivo que derivó en su detención”, detalló el secretario.

Te podría interesar: Confirma TEPJF candidatura de Corral al Senado

Durante la inspección del vehículo fueron halladas 187 dosis de aparente cocaína, 108 dosis de aparente marihuana, 50 dosis de aparente cristal, un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

El detenido, junto a las sustancias y el automóvil fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con primeras investigaciones, “El Sindy” operaría como presunto líder del Cártel de Tláhuac tras la muerte de “El ojos”.