La música de Interpol y la audiencia mexicana han demostrado tener mucha química a lo largo de los años, pues no importa cuántas veces se presente la banda en los escenarios nacionales, sus fans agotan las entradas.

Por ello, en respuesta al recibimiento de los mexicanos, el grupo integrado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, anunció una presentación gratuita en el Zócalo de la  Ciudad de México para el 20 de abril, pero anteriormente ya han ofrecido a los seguidores nacionales, momentos dignos de recordarse.

La banda estadounidense llegó por primera vez a los escenarios mexicanos en el ya lejano 2005 para ofrecer un par de presentaciones en el Salón Mexica del World Trade Center (WTC), en lo que terminó en una presentación memorable para la agrupación, pues el recinto usado para eventos empresariales, les quedaría chico.

Aquel 5 de septiembre registró un aproximado de 7 mil almas de fans que se congregaron en la colonia Nápoles y que no dudaron en asistir al concierto de una banda que, a pesar de sólo tener dos lanzamientos de estudio, ya se había creado fama mundial y una base de seguidores que fue subestimada hasta ese momento.

En entrevistas previas, el líder de Interpol, Paul Banks, ha recordado al show con gusto y sobre él recalcó que fue algo “maravilloso”, pero también que llegó a sentir miedo por las condiciones de seguridad, que parecía que colapsarían ante una inesperada multitud. 

Los encargados de esta fecha fue la productora independiente aparentemente extinta Noiselab, por ello, para la segunda fecha del 6 de septiembre, los neoyorquinos vieron un cambio excepcional en el foro y en alianza con Ocesa, conquistaron su primer Palacio de los Deportes, así como festivales de renombre como el Corona Capital, el Vive Latino y hasta plazas como Guadalajara, Monterrey, por mencionar algunas.

México fue el lugar en donde lanzaron su álbum Marauder con una conferencia de prensa y un par de presentaciones, que abrieron el camino para regresar meses después a otros foros al interior del país.

En 2022, Interpol volvió a sus raíces nacionales y en el World Trade Center anunció su regreso a suelo Azteca; se presentaron en el festival World is a Vampire y ahora sorprenden a sus fans con un concierto gratuito en el Zócalo.

“El sábado 20 de abril vamos a tener a la banda de rock Interpol, que es originaria de Nueva  York, Estados Unidos, en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 19:00 horas va a brindar un concierto”, anunció en conferencia de prensa el jefe de Gobierno Martí Batres, con lo que se reafirma la consolidación de los conciertos masivos organizados por el Gobierno capitalino en plena época electoral.

Mientras, la banda celebró este hecho en sus redes sociales. “Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos, y de hecho, para fans de todas partes, en el Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México el sábado 20 de abril de 2024.

“¡Es un sueño para nosotros poder actuar en un escenario tan icónico e histórico! Vamos a ponerle ganas, así que vayan o “be square, como dicen”, publicaron, acompañado de un video en su cuenta oficial.

El concierto gratuito en la CDMX servirá también para el festejo del 20 aniversario del icónico álbum Antics.