40 días hábiles son los que tarda el SAT en devolver el saldo a favor
Foto: Especial | Con intermitencias en el sitio de internet inició el periodo de la Declaración Anual 2023 de las personas físicas, reconoció el SAT  

Con intermitencias en el sitio de internet inició el periodo de la Declaración Anual 2023 de las personas físicas, reconoció el SAT, al informar que se estaban realizando hasta mil trámites por minuto.

La autoridad fiscal señaló que esperaban cerca de un millón de declaraciones hasta ayer. Dichas fallas también ocurrieron porque se conjuntó el trámite con el último día para que las personas morales (las empresas) presentaran su declaración, lo que saturó el sistema.

El Servicio de Administración Tributaria recordó que durante todo abril será el plazo para las personas físicas del ejercicio fiscal 2023.

Se explicó que existe la opción si es que hay algún impuesto a pagar, el hacerlo hasta en seis parcialidades.

“Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo”, dijo.

Al respecto, Héctor Eduardo Jiménez, de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos recomendó que cada persona deberá ver su caso en particular para decidir cómo y si es que presenta su declaración.

Por el momento explicó que es obligatoria para las personas que excedan ingresos por 400 mil pesos anuales.